Putin lideró campaña contra Hillary para aventajar a Trump

Los objetivos de Rusia eran socavar la confianza pública en el proceso democrático, denigrar a Clinton y hacer que a la ex primera dama le resultara más difícil ganar

AGENCIAS | Viernes 6 de Enero del 2017 5:44 pm

El mandatario ruso, Vladimir Putin, ordenó en 2016 una campaña que apuntó a la elección presidencial en Estados Unidos, con el objetivo de minar el proceso democrático y denigrar a la candidata demócrata Hillary Clinton, mostró un nuevo reporte de inteligencia desclasificado.

Los objetivos de Rusia eran socavar la confianza pública en el proceso democrático, denigrar a Clinton, hacer que a la ex primera dama le resultara más difícil ganar y manchar su imagen en caso de que fuera elegida presidenta, según el informe.

Evaluamos que Putin y el gobierno ruso desarrollaron una clara preferencia por el presidente electo (Donald) Trump", afirmó el reporte.

"También aspiraban a colaborar con las posibilidades del presidente electo Trump cuando fuera posible al desacreditar a la Secretaria Clinton y compararla públicamente de forma desfavorable frente a él", agregó.

TEMAS: Vladimir Putin Rusia Donald Trump EU

también Te puede interesar:

Urge Obama a Putin cesar bombardeos en Siria

Llamó por teléfono a su homólogo ruso y le pidió jugar un papel constructivo mediante el cese de la campaña aérea.