ICA y Slim construirán edificio del nuevo aeropuerto de la CdMx

Su propuesta para ganar esta licitación, la más importante de todo el proyecto, fue por 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos. En la evaluación técnica el consorcio obtuvo 95 puntos de 100

| Viernes 6 de Enero del 2017 1:49 pm

El consorcio encabezado por Edificadora Cicsa, del multimillonario Carlos Slim, la constructora ICA y la española FCC Construcción, construirán en conjunto el edificio terminal del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al haber presentado la propuesta más económica y haber cumplido con todos los requerimientos de la licitación.

Su propuesta para ganar esta licitación, la más importante de todo el proyecto, fue por 84 mil 828 millones 377 mil 320 pesos sin IVA. En la evaluación técnica el consorcio obtuvo 95 puntos de 100. La construcción del edificio empezará este mismo año.

Esta licitación recibió sólo tres propuestas de diferentes consorcios.

La oferta por 90 mil millones 73 mil 304 pesos sin IVA presentada por el Consorcio formado por Mota Engil México, Calzada Construcciones, Impulsora de Desarrollo Integral, Construcciones Aldesem, Gami Ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales, Jaguar Ingenieros Constructores , Mota Engil Engenharia e Construcao, quedó desechada porque obtuvo menor puntaje (90.8) que Cicsa e Ica.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México señaló que la propuesta del consorcio que integra Omega Construcciones Industriales, Construcciones Rubau, Rubau México, Desarrollo y Construcciones Urbanas quedó desechada por no cumplir con los puntos necesarios de los requisitos que se solicitaron.

TEMAS: Slim Aeropuerto

también Te puede interesar:

Rabo para Pablo Hermoso

El rejoneador español también cortó dos orejas en la Plaza México; Enrique Ponce lució con faenas llenas de arte y belleza



Protegemos su pago con los métodos más seguros: