Cargando



Devolverá México dinero que EU gaste en muro: Trump



FOTO INTERNET

Viernes 06 de Enero de 2017 2:10 pm

+ -

El presidente electo de EU criticó los reportes que afirman que los contribuyentes pagarán por el muro que planea levantar en la frontera con México


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el viernes reportes de prensa que afirmaron que los contribuyentes pagarán por el muro que planea levantar en la frontera con México y añadió que los medios no han informado que el dinero para iniciar el proyecto sería devuelto por México más adelante.

¡Los medios deshonestos no reportan que el dinero gastado en la construcción de la Gran Muralla (por razones de diligencia) será pagado por México después!", escribió Trump en Twitter.

En 2006 fue aprobada una ley firmada por el entonces presidente estadunidense, George W. Bush, para construir una "barrera física" de unos 1.100 kilómetros en la frontera con México, que tiene una extensión de unos tres mil kilómetros.

Esas obras, sin embargo, nunca fueron realizadas, pero la ley no especificaba cuándo dejaría de estar vigente, lo que abre la puerta a que se busque la financiación por un programa que ya está aprobado.

Ya el 22 de octubre pasado, durante la campaña electoral, Trump había advertido que México "reembolsaría" a Estados Unidos por los fondos que incurran en la construcción de un muro que busca cortar la entrada de inmigrantes indocumentados.

“Ya dije que México pagaría por el muro, en el entendimiento de que ese país reembolsaría a Estados Unidos por el coste total de ese muro”, dijo en esa ocasión, punto que reiteró hoy.

Previamente había dicho que será México quien se encargaría directamente de esos gastos.

Cálculos de los que se han hecho eco medios de comunicación indican que la idea de Trump tendría un costo de unos 10 mil millones de dólares.

México ya ha dejado claro que no tiene intención de abonar ni un céntimo sobre el muro que quiere construir Trump y que fue uno de los principales temas de su campaña.

AGENCIAS



219 Vistas