Cargando



Crudo mexicano gana 27 centavos, se oferta en 46.96 dólares



FOTO INTERNET

Viernes 06 de Enero de 2017 8:50 pm

+ -

La mezcla mexicana de exportación cerró la semana con una ganancia de 27 centavos, en comparación con la jornada previa, al cotizar el barril en 46.96 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).


La mezcla mexicana de exportación cerró la semana con una ganancia de 27 centavos, en comparación con la jornada previa, al cotizar el barril en 46.96 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base explicó que en la primera semana del año las principales mezclas de petróleo mostraron grandes fluctuaciones, a pesar de que finalizaron con pocos cambios.

Agregó que el incremento en el precio del petróleo se debe al optimismo sobre el acuerdo alcanzado por miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el 30 de noviembre y el 10 de diciembre en Viena, Austria.

Ello, debido a las crecientes pruebas de que los miembros del cartel cumplirán con los esfuerzos por normalizar la oferta del energético.

Por un lado, Omán y Kuwait anunciaron que están recortando la producción petrolera, mientras que de acuerdo con el Wall Street Journal, Arabia Saudita ha recortado su producción petrolera en al menos 486 mil barriles diarios.

Asimismo, las ganancias fueron impulsadas por la publicación del PMI manufacturero Caixin de China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo correspondiente al mes de diciembre, el cual se posicionó en un nivel de 51.9 puntos, incrementando el optimismo sobre su desarrollo económico.

Por otro lado, las presiones a la baja se dieron luego de la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), en donde se mostró un incremento en los inventarios de gasolina de 8.307 millones de barriles durante la última semana del 2016, su mayor incremento desde la primer semana de ese año, incrementando la incertidumbre sobre la demanda del commodity.

Banco Base destacó que Estados Unidos es el mayor consumidor de petróleo del mundo y que de acuerdo con la EIA, alrededor de 47 por ciento del hidrocarburo demandado se usa para la producción de gasolinas.

Así, durante la última semana del 2016 se observó una reducción de los inventarios de petróleo en Estados Unidos de 7.051 millones de barriles, ya que en diciembre los inventarios de petróleo tienden a reducirse porque las compañías petroleras intentan eludir pagos de impuestos sobre inventarios al 1 de enero.

En este panorama, la mezcla tipo West Texas Intermediate (WTI) se incrementó 23 centavos y cotizó en 53.99 dólares por barril, mientras que el Brent subió 21 centavos, al venderse el tonel en 57.10 dólares.

NOTIMEX



729 Vistas