Cargando



Toyota responde a Trump: Planta en Guanajuato no afecta a EU



Jueves 05 de Enero de 2017 7:55 pm

+ -

Los volúmenes de producción y de empleo de la región no se verán afectados como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, destacó


Toyota de México anunció que no hay cambios en sus planes de producción para la region de Norteamérica, luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a la armadora japonesa de imponer impuestos a su producción en México.

En un breve comunicado la armadora señaló que "Toyota ha sido parte de la cultura de manufactura de la región de Norteamérica por los últimos 60 años. Los volúmenes de producción y de empleo de la región no se verán afectados como resultado de nuestra nueva planta en Guanajuato, anunciada en abril de 2015”.

El martes pasado la automotriz Ford anunció su decisión de cancelar una inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una planta en el estado de San Luis Potosí, tras meses de ser criticada por Trump.

Ford expresó que su decisión obedecía a una baja en la demanda de sus autos compactos, aunque Trump se apresuró a felicitar a la empresa por su decisión.

Toyota anunció en septiembre pasado sus planes para invertir 150 millones de dólares para modernizar su planta en Baja California que fabrica camionetas pickup modelo Tacoma en el norte de México.

La planta produciría cerca de 200 mil autos modelos Corolla destinados al mercado de América del Norte para el año 2019.

AGENCIAS



644 Vistas