Cargando



Regresa Videgaray



Jueves 05 de Enero de 2017 10:03 am

+ -

El presidente Enrique Peña Nieto lo reincorporó al Gabinete, nombrándolo secretario de Relaciones Exteriores; también designó a María Cristina García Cepeda titular de Cultura


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto reincorporó la tarde de ayer al Gabinete del Ejecutivo federal a Luis Videgaray Caso, quien asume las riendas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en lugar de Claudia Ruiz Massieu Salinas.

El Mandatario designó, además, a María Cristina García Cepeda, quien se desempeñaba como titular del Instituto Nacional de Bellas Artes, secretaria de Cultura, en relevo de Rafael Tovar y de Teresa, quien falleció en diciembre.

Entre las tareas que encomendó a Videgaray destaca la de acelerar el diálogo y los contactos con el nuevo gobierno de Estados Unidos, para que desde el primer día de la administración de Donald Trump, el 20 de enero, se establezcan bases de una relación de trabajo constructiva.

Dijo que deberá ser una relación que permita fortalecer los vínculos bilaterales en materia de seguridad, migración, comercio e inversión.

“Estos objetivos deberán de alcanzarse en todo momento, promoviendo los intereses de México, y sin menoscabo de nuestra soberanía y de la dignidad de los mexicanos”, refirió Peña Nieto.

Luego, al protestar al cargo en la Cancillería, Videgaray dirigió un mensaje al personal de la SRE, ante quienes reconoció “con humildad” que no conoce la dependencia y, por tanto, llega a aprender, a hacer equipo, “en este momento que México nos necesita a todos”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



485 Vistas