Protestas en Manzanillo generan conflicto... entre manifestantes

Un grupo de más de 150 transportistas iniciaron una movilización para inconformarse por el incremento en el precio del combustible; después, al lugar, llegó otro grupo de manifestantes.

Yaneth NEVARES | Jueves 5 de Enero del 2017 11:38 am

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, un grupo de transportistas iniciaron una protesta pacífica sobre la carretera Jalipa - Manzanillo, para inconformarse por el incremento en el precio de los combustibles impuesto por el Gobierno Federal.

Después de las 9 de la mañana, alrededor de 150 camioneros se enfilaron sobre uno de los sentidos de la carretera de esta zona industrial, limitando, el acceso al Puerto de Manzanillo. 

Posteriormente, al filo de las 09:30 de la mañana un grupo de ciudadanos, denominado "No Gasolinazo 2017" se postraron en protestas en la misma zona de esta carretera, cerrando el otro sentido vial, y obstruyendo el paso de los transportistas y automovilistas que circulan por esta zona de alta movilidad de transporte de carga.

Ante ello, los transportistas solicitaron a los manifestantes abrir uno de los sentidos de la carretera federal, pese a ello los protestantes "ciudadanos", continuaron con las acciones de protesta y el cierre de la carretera, provocando momentos de tensión, al grado de que unos y otros se hicieron de palabras.

Un grupo de los manifestantes contra el gasolinazo se retiró para también manifestarse frente a las instalaciones de Pemex, sobre la calle de El Trabajo, en Tapeixtles, en tanto los transportistas, continúan con su manifestación sólo en uno de los sentidos de la carretera.

Se anticipó que los transportistas permanecerán hasta las 6 de la tarde en el plantón, que han realizado con camiones de carga, mientras que el grupo ciudadano, al medio día habría de instalarse en la Caseta de Cuyutlán.


TEMAS: Protestas Gasolinazo

también Te puede interesar:

Despidos deben estar apegados a la justicia: Nicolas Contreras

El legislador indicó que estará al pendiente de las inquietudes y molestias, incluso de las protestas, para analizar los casos que le comenten.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 25 de Noviembre del 2016
Se reúnen en Chiapas físicos de todo el mundo
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 18 de Mayo del 2016
Tromba daña 70 viviendas en Chiapas
$noticia_dia['titulo']
Jueves 31 de Marzo del 2016
Va Azarenka a semis en Miami

Protegemos su pago con los métodos más seguros: