Cargando



Toman caseta y planta de Pemex



Miércoles 04 de Enero de 2017 9:54 am

+ -

En protesta contra gasolinazo, permitieron el paso de vehículos sin pago de peaje; en Colima, impiden entrada y salida de pipas en almacén de Rancho de Villa; también bloquearon carretera libre Armería-Manzanillo


MANZANILLO.- Un nutrido grupo de ciudadanos que se manifestó ayer contra el gasolinazo tomó, durante una hora y media, la caseta de Cuyutlán, permitiendo el paso de todos los vehículos, sin el pago de peaje.

Las protestas se iniciaron a las 8 de la mañana, a la entrada del puerto interior de Manzanillo, para luego ir sumando personas en el transcurso de la mañana.

En el lugar, los manifestantes eran esperados por agentes de la Policía Federal, Policía Municipal, y al interior se encontraban elementos de la Marina-Armada de México.

Sin embargo, extraoficialmente, se informó que los cuerpos policíacos únicamente estaban ahí para vigilar que no hubiera accidentes por la salida de tráileres.

Posteriormente, se trasladaron a la caseta de Cuyutlán, donde permitieron el paso de todos los vehículos a manera de protesta pacífica.

Mientras eso ocurría en Manzanillo, en Colima, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) bloquearon, durante 10 horas, la entrada y salida de vehículos de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex, ubicada en Rancho de Villa.

Después de dialogar con autoridades federales, integrantes de UNTA retiraron el bloqueo a las instalaciones de Pemex.

En otro hecho, un grupo de manifestantes bloqueó la carretera libre Armería-Manzanillo, a la altura del Cendi, por aproximadamente una hora con 15 minutos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Yaneth NEVARES/Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



613 Vistas