Cargando



Autopartista japonesa invertirá 15 mdd en San Luis Potosí



FOTO INTERNET

Miércoles 04 de Enero de 2017 4:13 pm

+ -

Este anuncio se da después de que la automotriz estadounidense Ford cancelara una inversión de mil 600 millones de dólares, proyectada para San Luis Potosí.


La firma japonesa Nidec Sankyo invertirá 15 millones de dólares para una nueva planta de autopartes en San Luis Potosí, donde se espera la generación de aproximadamente 300 fuentes de empleo para 2019.

El complejo se ubicará en el Parque Industrial Colinas de San Luis y tendrá una superficie de 12 mil metros cuadrados. La construcción se prevé concluya en junio del presente año, para comenzar operaciones en el mes de agosto.

La empresa japonesa llegó al mercado mexicano en octubre de 2015, y cuenta con sucursales en Estados Unidos, China, Filipinas, Vietnam y otros países.

Este anuncio ocurre después de que la automotriz estadounidense Ford cancelara una inversión de mil 600 millones de dólares, proyectada para San Luis Potosí, donde tenía previsto construir una nueva planta de montaje de vehículos.

En ese sentido, el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López informó que Ford Motors Company procederá conforme a los términos del convenio marco, aplicando las reglas acordadas de terminación anticipada, a reintegrar el total de los gastos realizados por el gobierno del estado a la fecha, en dicho proyecto.

Carrera López destacó que San Luis Potosí va muy bien en términos económicos, pues su Producto Interno Bruto, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), fue de 5.4 por ciento, casi el doble de la media nacional que fue del 2.5 por ciento.

Mientras que el Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal reporta que para el segundo trimestre de 2016, San Luis Potosí logró el quinto mayor crecimiento anual con 5.1 por ciento, en tanto que para el tercer trimestre de 2016, conforme a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, logró una tasa de desocupación de 2.58 por ciento, por debajo de la media nacional de 4.3.

NOTIMEX



722 Vistas