Cargando



Retiran bloqueo de instalaciones de Pemex



Martes 03 de Enero de 2017 9:08 pm

+ -

Tras el encuentro que se realizó con el delegado de la Sedatu, Carlos Cárdenas Roque, y con el diputado federal, Enrique Rojas, integrantes de la Unión de Trabajadores Agrícolas retiraron el plantón.


Después de dialogar con autoridades federales, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) retiraron el bloqueo a las instalaciones de PEMEX que mantuvieron desde las primeras horas de este martes, en la localidad de Lo de Villa, en el municipio de Colima.

El primer acercamiento lo tuvo Carlos Antonio Cárdenas Roque, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)  en el estado de Colima, quien señaló que  acudió a dialogar con los integrantes de la UNTA a iniciativa del Gobierno del Estado, preocupados por esta situación.

En su intervención, Cárdenas Roque, explicó a los manifestantes que mantener un bloqueo a la distribución de combustibles afectaría de forma considerable al sector productivo de la región. Después de escuchar las inquietudes de la UNTA, Cárdenas Roque invitó al diálogo al diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, Enrique Rojas Orozco. 

Ante la presencia del legislador, los activistas acordaron entregar a los funcionarios un pliego con sus inconformidades, principalmente el alza al precio de los combustibles, para que sea presentado en el Congreso de la Unión. 

El delegado de SEDATU se comprometió a encontrar solución a las peticiones y mantenerse cercano, con la condición de no afectar a terceros con el plantón.  Cerca de las 18:30 horas, los automóviles que bloqueaban a PEMEX fueron retirados para permitir la salida de los camiones cisterna, a fin de distribuir combustible en las estaciones de carga del estado. 

Los dos funcionarios se mantuvieron atentos en todo momento con la UNTA y se logró dar solución al conflicto. También participó en el encuentro el subdelegado de la Secretaría de Gobernación, César Manuel Ramos.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1024 Vistas