Cargando



Gobernadores del PRD afinan propuesta contra gasolinazo



Martes 03 de Enero de 2017 7:49 pm

+ -

El mandatario de Tabasco,ArturoNúñez, afirmó que llegarán con una postura concreta a la próxima reunión de la Conago donde se analizará el aumento a las gasolinas


Ante la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, para analizar el aumento a los precios de la gasolina, el mandatario tabasqueño, Arturo Núñez, indicó que él y sus homólogos del PRD sostendrán previamente un encuentro para llegar con una propuesta concreta.

Entrevistado al acudir a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) acompañado de su esposa a recoger su credencial para votar con fotografía, Núñez Jiménez dijo este lunes habló con el mandatario de Morelos y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido, y lo convocó a este encuentro cuya sede y hora están por definir.

Dijo que el domingo, previó a la reunión con los demás gobernadores, se reunirán los mandatarios del sol azteca para abordar la problemática y llevar una posición común ante el funcionario federal y al ser cuestionado sobre el incremento a la gasolina, el jefe del ejecutivo local consideró que la medida adoptada por la federación, aunque necesaria, pudo haberse hecho gradualmente para que no fuera un golpe tan fuerte, de una sola ocasión.

“Siempre se había optado por el gradualismo, ya que los aumentos se venían dando mensualmente, pero no sé qué márgenes de maniobra había para tomar una decisión tan fuerte”, señaló.

Núñez Jiménez anunció que ante la situación que vive el país su administración iniciara un programa de austeridad, que incluye incluso revisar a que funcionarios estatales se les debe otorgar vales de gasolina y a quienes no.

Sobre las manifestaciones que se han comenzado a generar en todo el país en contra del llamado gasolinazo, el gobernador de Tabasco se dijo respetuoso de las mismas y exhorto a los inconformes a realizar sus manifestaciones por las vías institucionales. 

“También a los gobiernos estatales nos afecta, porque aumenta el costo de la movilidad de todo el transporte oficial, pero también hay que decir que una parte de lo recaudado se destina a los estados. Eso nos lo dijeron en la reunión con el secretario de Hacienda, cuando fuimos a ver el tema del Presupuesto de Egresos”, explicó.

Señaló además que desde el primer momento en que se presentó el problema de desabasto de gasolina en otras entidades, se puso en contacto con el área industrial de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual garantizó el abasto del combustible en territorio tabasqueño.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Adán Augusto López Hernández luego de acusar al PRD, PRI y PVEM de ser los responsables del alza al combustible, adelantó que la decisión tomada es que su partido no encabezara ninguna movilización para contrarrestar esta decisión del gobierno federal.

EL UNIVERSAL



411 Vistas