El novelista y crítico de arte John Berger fallece a los 90 años

El escritor, ensayista y poeta británico, que con su obra 'G' ganara el premio Booker y el James Tait Black Memorial Prize, muere en París, según difunde la editorial Alfaguara

AGENCIAS | Lunes 2 de Enero del 2017 4:11 pm

El escritor y crítico de arte británico John Berger, que ganó con su obra G el premio Booker en 1972, falleció a los 90 años, según informó hoy la editorial Alfaguara.

"Con gran tristeza despedimos hoy a John Berger, autor de 'G' y 'Puerca tierra', entre tantos otros títulos memorables. Para nosotros ha sido un honor tener la ocasión de editar sus obras en castellano. Hasta siempre maestro", señaló la editorial en su página de Facebook.

Berger nació el 5 de noviembre de 1926 en Highams Park, Londres y estudió arte en la Central School of Art y la Chelsea School of Art, de la capital británica.

En 1972 publicó su libro de ensayo Ways of Seeing, convertido luego en una serie de televisión para la BBC y también colaboró como guionista con el director de cine suizo Alain Tanner en algunas películas, entre ellas La Salamandre (1971).

TEMAS: John Berger

también Te puede interesar:

Muere el escritor británico John Berger

Sin mencionar las causas, ni el día de su deceso, la editorial Alfaguara dio a conocer a través de su página web su sentido pésame por el fallecimiento del escritor y crítico de arte John Berger.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: