Cargando



Con protesta ciudadana, gasolinazo puede revertirse: Frente Ciudadano



FOTO MIGUEL MURILLO

Lunes 02 de Enero de 2017 1:45 pm

+ -

Hoy a las 4 de la tarde, otra manifestación comenzará en la glorieta del DIF y culminará en el Jardín Libertad para inconformarse contra el gasolinazo.


El incremento de un 20 por ciento a los precios de la gasolina, anunciado desde el martes pasado por el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto e implementado el 1 de enero de este año todavía puede revertirse con la protesta ciudadana, dijo a Diario de Colima Irving Radillo Murguía, miembro del Frente colimense en defensa de la tierra, el agua y la vida y la sociedad civil.

Por eso, explicó, esta mañana, diversos colectivos además del Frente e integrantes en el estado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) cerraron simbólicamente las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"Estamos aquí desde las 8 de la mañana y tomamos simbólicamente el edificio del SAT, en protesta por el gasolinazo anunciado por la Secretaría de Hacienda", explicó Irving.

"Este gasolinazo es producto de las reformas Energética y Hacendaria de este período presidencial. Esto significa cargarle al pueblo la crisis y los costos provocados por ellos mismos", apuntó.

Para esta manifestación matutina se solidarizaron también conductores de taxis y de camiones.

"Tanto los taxistas como transportistas y muchos sectores sociales que han permanecido callados durante la aplicación de estas reformas se han manifestado y esto es porque sienten en sus bolsillos el producto de estas políticas", expresó Irving.

Hoy a las 4 de la tarde, otra manifestación comenzará en la glorieta del DIF y culminará en el Jardín Libertad para inconformarse contra el gasolinazo.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, desde el domingo los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán y Villa de Álvarez deberán pagar 16.12 pesos por cada litro de gasolina Magna; 17.90 por la Premium; y 17.21 por el diésel hasta el día de mañana y después del 10 de enero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidirá el precio de los hidrocarburos en 2 ocasiones cada dos semanas.

"Es el momento de actuar y echar abajo este gasolinazo y todas las demás consecuencias de las reformas", concluyó Irving.

Armando MARTÍNEZ OROZCO



928 Vistas