Cargando



Ciudadanos realizan clausuras simbólicas en gasolineras de Yucatán



FOTO INTERNET

Lunes 02 de Enero de 2017 8:58 pm

+ -

Los ciudadanos organizaron una marcha en las principales calles de la ciudad y realizaron una clausura simbólica en varias de las gasolineras de este lugar.


Un grupo de habitantes del municipio de Valladolid, al oriente del Estado, se sumaron a las protestas realzadas en varios estados en contra del alza al precio de la gasolina.

Los ciudadanos organizaron una marcha en las principales calles de la ciudad y realizaron una clausura simbólica en varias de las gasolineras de este lugar.

La marcha antes mencionada concluyó en la estación expendedora de gasolina conocida como la estación de las cinco calles, la cual fue cerrada por un lapso de 15 minutos.

Los participantes en la protesta, portaron pancartas alusivas al descontento existente con respecto a los recortes presupuestales, los bajos sueldos y el alza al combustible y otros productos.

Entre los organizadores de la movilización se encontraban Jorge Escobedo Esquivel, dirigente del Frente Indígena Regional del Oriente (FIRO); Miguel Ángel Pat, integrante del colectivo Despertar Cívico, y José Luis Puc, conocido líder social.

Durante la clausura simbólica, reprocharon la ineptitud e irresponsabilidad de los diputados y senadores, "quienes fueron los responsables de alzar la mano y aprobar el incremento de la gasolina".

Indicaron que a nivel nacional, en 30 estados del país hubo movilizaciones sociales en contra del alza del combustible, el cual se cotiza arriba de los 15 pesos a partir del 1 de enero, lo que “se traducirá en afectaciones severas a la clase media”.

Los organizadores de la protesta resaltaron la importancia de mantener la unidad “y no sólo dar me gusta en las redes sociales”, también urgieron a la ciudadanía participar en las protestas para hacer notar el descontento que hay en la población.

Por último, invitaron a las personas a estar pendientes de las acciones que se continuarán realizando ante estas alzas.

EL UNIVERSAL



686 Vistas