Avance de financiamiento automotriz continuará en 2017

En 2016 el financiamiento automotriz llegó a su nivel más alto de la última década y se estima un avance positivo en esta materia en 2017.

El Universal | Domingo 1 de Enero del 2017 1:38 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- En 2016 el financiamiento automotriz llegó a su nivel más alto de la última década y se estima un avance positivo en esta materia en 2017.

El director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Rosales Zárate, explicó que el incremento a las tasas de interés ya comenzó a ser perceptible; sin embargo, “no nos coloca fuera del rango de las tasas en el que consideramos que seguirá siendo atractivo el crédito automotriz”.

Expuso que en 2016 la tasa promedio ponderada fue de 12 por ciento y con el incremento estas podrían quedar en un rango de 14 por ciento, más/menos medio punto porcentual.

Abundó que dicho promedio se tenía hace alrededor de 3 años, por lo que no se estima, “de ninguna manera”, la caída del crédito, un disparo excesivo de tasas de interés, o un factor negativo de cartera vencida.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: financiamiento automotriz

también Te puede interesar:

Reportan récord en financiamiento automotriz

NR Finance, el brazo financiero de Nissan Mexicana, reportó en su último año fiscal un nuevo récord histórico en autorización de crédito automotriz



Protegemos su pago con los métodos más seguros: