Exhortan a tener cuidado con manejo de cohetitos

En estas fechas de cierre de año, Cruz Roja Manzanillo exhorta a pobladores y turistas a prevenir accidentes por el mal uso de cohetes, esto debido al incremento de los mismos con fines de entretenimiento.

Ángeles ÁVALOS | Viernes 30 de Diciembre del 2016 3:57 pm

En estas fechas de cierre de año, Cruz Roja Manzanillo exhorta a pobladores y turistas a prevenir accidentes por el mal uso de cohetes, esto debido al incremento de los mismos con fines de entretenimiento.

Pamela de la Vega quien es presidenta del patronato municipal de la benemérita institución, indicó a Diario de Colima que se debe tener la supervisión de un adulto, con el objetivo de que los menores no sufran quemaduras o algún otro percance.

“Si claro y además exhortarlos a que tengan cuidado con el manejo de cohetes y toda la pirotecnia que se usa en estas fechas”

Añadió que como medidas precautorias, realizan el operativo de fin de año en el que se aumentan el número de elementos de dicha corporación, así como rondines en el Puerto por la afluencia de personas.

“Tenemos el último operativo del año, que implica tener algunos módulos de emergencias en ciertas zonas del puerto, se hacen algunos rondines con equipo de rescate y la gente que está en la delegación”

Al cuestionarle cuáles son los incidentes más comunes en esta temporada comentó que accidentes viales, quemados, así como intoxicados por alcohol y alimentos.

Agregó que cuentan con el apoyo del Centro de emergencias portuarias, protección civil y policía municipal, para una mayor cobertura.

Por último manifestó que estarán pendientes en el espectáculo de juegos pirotécnicos que se realizan en diferentes  puntos de lanzamiento.

“son en todas las dos Bahía por eso hacemos rondines con un unidad de emergencias”.

TEMAS: Cruz Roja Manzanillo

también Te puede interesar:

Se incrementan servicios de Cruz Roja hasta un 400%, por violencia

En promedio al día se brindan 10 servicios, lo que demanda una importante suma de recursos.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: