Cargando



Denuncian detención arbitraria de estudiante mexicano en Letonia



FOTO INTERNET

Viernes 30 de Diciembre de 2016 3:56 pm

+ -

Familiares de Daniel Reynoso, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica del ITESM Estado de México, radicado en Riga, Letonia denunciaron que el joven se encuentra detenido en ese país sin justificación alguna y sin seguir las leyes internacionales aplicables.


Familiares de Daniel Reynoso, estudiante de Ingeniería Mecánica Eléctrica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Estado de México, radicado en Riga, Letonia denunciaron que el joven se encuentra detenido en ese país sin justificación alguna y sin seguir las leyes internacionales aplicables.

Mediante una petición lanzada en Change.org, Luis Alberto Reynoso, hermano de Daniel, indicó que el estudiante mexicano de 23 años fue detenido el 20 de diciembre acusado de no saldar la renta de un departamento, motivo que aseguró es un acto de fraude y corrupción.

“El día 20 de diciembre policías privaron de la libertad a mi hermano, Daniel Reynoso, sin justificación alguna y sin seguir las leyes internacionales aplicables. Esto ocurrido en Riga, Letonia. El día de hoy cumple nueve días privado de su libertad sin que el gobierno de Letonia haya demostrado evidencia alguna para justificar su detención y siguen prolongando la fecha en la que podrían liberarlo. Favor de compartirlo, este caso de corrupción y/o fraude tiene que parar”.

La petición lanzada en el portal de internet suma hasta esta noche más de 2 mil 150 firmas pidiendo al Ministerio del Interior de Letonia, a la Policía de ese país, así como a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) su apoyo para liberar al estudiante mexicano.

Luis Alberto Reynoso hizo un llamado a organizaciones de derechos humanos para que reaccionen ante esta situación que calificó de “injusta”, debido a que “el gobierno letón está pasando por alto sus derechos como humano”.

EL UNIVERSAL



795 Vistas