Cargando



Concejal electa acusa a edil de Oaxaca de corrupción



FOTO INTERNET

Viernes 30 de Diciembre de 2016 3:41 pm

+ -

La concejal electa por el partido Morena, Carmen Arellanes Meixueiro, denunció saqueo y presuntos actos de corrupción en el actual ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital, donde la semana pasada policías pararon labores cuatro días para exigir salarios y aguinaldo.


La concejal electa por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Carmen Arellanes Meixueiro, denunció saqueo y presuntos actos de corrupción en el actual ayuntamiento de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital, donde la semana pasada policías pararon labores cuatro días para exigir salarios y aguinaldo.

Acusó también que a dos días del cambio de poderes, el edil electo, Raúl Cruz González, no ha respondido a las solicitudes para integrar el comité de entrega-recepción del gobierno municipal ni ha invitado a Morena a la toma de protesta del nuevo Cabildo, el próximo domingo.

El próximo presidente municipal “fue asesor y secretario particular de Galdino Huerta Escudero -actual munícipe- es cómplice de todos estos abusos y atropellos a los habitantes”, dijo en conferencia de prensa.

Señaló que demandará auditoría en contra del aún edil, con licencia, surgido del PRI, a quien los habitantes y trabajadores acusan de desvío de recursos financieros, saqueo de las oficinas, venta de vehículos en depositaria, falta de servicios básicos, cobro excesivo a comercios y nula transparencia.

“Hay abusos de poder y una serie de irregularidades administrativas y judiciales que han marcado tres trienios -dos del PRI y uno del PRD- de saqueos y robos descarados”, dijo.

Demandó a las autoridades correspondientes castigo a los responsables del robo y saqueo del erario municipal, así como una mesa de diálogo con las próximas autoridades, ya que Morena es la segunda fuerza en ese municipio, indicó.

EL UNIVERSAL



657 Vistas