Cargando



Sentencian a prisión a cinco Caballeros Templarios



FOTO INTERNET

Jueves 29 de Diciembre de 2016 3:19 pm

+ -

La PGR informó que se les halló responsables de actos de delincuencia organizada y otros delitos; permanecen recluidos en Puente Grande


Cinco personas, identificadas por el gobierno federal como integrantes de “Los Caballeros Templarios”, fueron sentenciadas por los delitos de Delincuencia Organizada y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se encontró culpables a:

  • Jesús Abel ‘N’ “El Abelito”
  • Ignacio ‘N’ “El Médico”
  • Cristián ‘N’, “El Tano”
  • Juan Antonio ‘N’ “La Comadreja”
  • Juan Leonardo ‘N’, “El Charro”

A tres de los procesados se les condenó a 20 años de prisión, mientras que, al cuarto, se le establecieron 14 años seis meses de encierro y, al quinto se le sentenció a 12 años en cárcel.

De acuerdo con las autoridades federales, los cinco condenados a prisión, son responsables de la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército.

Las cinco personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal de Cihuatlán, Jalisco en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una finca ubicada en la calle Javier Rojo González en la colonia Casimiro Castillo.

“Al revisarlos, les aseguraron una escopeta calibre .12, cuatro fusiles de asalto AK-47 de los conocidos como “Cuernos de Chivo”, dos armas cortas calibre .38 Súper, 36 cargadores, 937 cartuchos, 10 cargadores para equipos de comunicación, nueve fundas de tela para armas cortas y tres fajos de tela para cargadores”, explicó la PGR.

AGENCIAS



711 Vistas