Arrasador regreso de Nadal en Abu Dhabi

El español se lleva un primer set por 6-0 y en el segundo tuvo más disputa con el checo Tomas Berdych. En semifinales se enfrentará a Milos Raonic

AGENCIAS | Jueves 29 de Diciembre del 2016 1:15 pm
Crédito: FOTO INTERNET

Rafael Nadal arrasó al checo Tomas Berdych (6-0 y 6-4) en cuartos de final del torneo de exhibición Mubadala de Abu Dhabi, en el partido que suponía el regreso del tenista español a la competición individual 11 meses después de perder en la segunda ronda de Shanghai contra el serbio Viktor Troicki.

Nadal, defensor del título en Abu Dhabi, endosó un "rosco" a su adversario en el primer set. En apenas media hora, movió al checo con su poderosa derecha de un lado a otro, buscando las líneas, y fue sumando juegos hasta cerrar la manga con un rotundo 6-0.

Berdych, décimo del ranking mundial, justo por detrás de Nadal, tuvo que esperar al primer juego del segundo set, con su servicio, para estrenar su casillero.

El checo reaccionó, empezó a meter sus primeros golpes ganadores y equilibró el juego, de forma que cada jugador se fue apuntando su servicio hasta que en el noveno juego Nadal hizo el "break" decisivo para ponerse 5-4 arriba y sentenciar a continuación con su saque.

Vestido de color naranja y un nuevo aspecto con su pelo más corto, Nadal se enfrentará en semifinales al número 3 del ranking mundial, Milos Raonic, al que derrotó en la última final y que estuvo exento en cuartos de final.

El torneo, que reparte 250 mil dólares en premios, se disputa en el International Tennis Centre y cuenta además con el número uno mundial, el británico Andy Murray; el francés Jo-Wilfried Tsonga, el belga David Goffin y el canadiense Milos Raonic.

Nadal, de 30 años, ganador de 14 torneos del Grand Slam, clausuró la temporada el 20 de octubre pasado y renunció a los torneos de Basilea, París-Bercy y el Masters, para recuperarse completamente de su lesión de muñeca.

TEMAS: Nadal Abu Dhabi

también Te puede interesar:

No me dopo, dice Nadal por el caso de Sharapova

Rafael Nadal marcó que la rusa debe ser sancionada por su error y sentenció: “Yo nunca hice ni haría nada que esté prohibido”.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: