Cargando



Protesta alcalde de Cuauhtémoc ante SAT, por súper gasolinazo (VIDEO)



FOTO VIDEO

Miércoles 28 de Diciembre de 2016 2:31 pm

+ -

Se presentó en ese edificio, con una cartulina de rechazo al incremento de los combustibles


El presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, subrayó que el incremento de precios a los combustibles afectará principalmente al sector agrícola.

La Secretaría de Hacienda anunció que a partir del 1 de enero, los precios de las gasolinas Magna, Premium y el Dísel se incrementarán entre 15 y 20 por ciento en todo el país.

En el estado de Colima, dividido en tres diferentes regiones por la Comisión Reguladora de Energía, la gasolina más cara se venderá en el municipio de Cuauhtémoc, mientras que la más barata en los de la zona costera.

Ayer, el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, difundió un video desde las afueras del edificio central del Sistema de Administración Tributaria (SAT), portando una cartulina en la que podía leerse “No al gasolinazo”.

En un breve mensaje, el munícipe mostró su desacuerdo con el incremento a los combustibles, “pues causará enormes afectaciones, sobre todo en el campo”, indicó.

Recordó que el municipio que gobierna fue uno de los más afectados con los nuevos precios de los combustibles, “más porque somos una zona agrícola, por lo tanto sí nos veremos seriamente perjudicados”.

Insistió en que no está de acuerdo con la medida del gobierno federal, “vamos a revisar qué podemos hacer, para que no resultemos tan severamente afectados”, dijo.

En Cuauhtémoc, la gasolina Magna aumentará un 18.3 por ciento; la Magna un 24 por ciento, y el Dísel un 20.8 por ciento, según el listado de precios máximos al público, dado a conocer por la Comisión Reguladora de Energía.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA

" data-width="500" data-show-text="false">


814 Vistas