China planea aterrizaje en la cara oculta de la Luna en 2018

Este proyecto busca llevar a cabo una exploración lunar, estudiar la topografía y geología de esa zona, también planean realizar una investigación parecida en Marte

AGENCIAS | Miercoles 28 de Diciembre del 2016 4:20 pm

China ha confirmado su intención de que la sonda Chang'e-4 realice el primer aterrizaje suave de la Humanidad en la cara oculta de la Luna alrededor de 2018.

A través del proyecto de exploración lunar, el programa espacial chino llevará a cabo levantamientos topográficos y geológicos e investigaciones de laboratorio sobre muestras lunares; "el estudio geológico, así como la observación e investigación de radioastronomía de baja frecuencia, se llevará a cabo a partir de la zona de aterrizaje en el lado lejano de la luna para una mejor comprensión de la formación y evolución de la luna", afirma el texto.

Asimismo, entre sus objetivos a cinco años, China tiene la intención de ejecutar su primera operación de exploración de Marte, y captar las tecnologías clave para la exploración en órbita, aterrizaje y uso de un rover. Planea lanzar la primera sonda de Marte en 2020 para llevar a cabo la exploración en órbita. Realizará más estudios e investigaciones tecnológicas claves sobre el rescate de muestras de Marte, exploración de asteroides, exploración del sistema de Júpiter y sobrevuelo de este planeta.

TEMAS: China

también Te puede interesar:

Bolsa Mexicana de Valores gana 0.48%

Los mercados en el mundo registran movimientos positivos aún con los datos económicos de China y Japón; en Estados Unidos y México no se dará a conocer información económica relevante.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Martes 28 de Noviembre del 2017
Pesca deportiva

Protegemos su pago con los métodos más seguros: