Cargando



Bomberos de Villa de Álvarez donan equipo a sus homólogos de otros municipios



Miércoles 28 de Diciembre de 2016 7:27 pm

+ -

El Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez donó equipo de protección para combatir incendios, a sus homólogos de los municipios de Ixtlahuacán, Armería, Tecomán y Manzanillo.


El Cuerpo de Bomberos de Villa de Álvarez donó equipo de protección para combatir incendios, a sus homólogos de los municipios de Ixtlahuacán, Armería, Tecomán y Manzanillo.

La entrega se realizó en las instalaciones de La Villa, a cargo del presidente del Patronato de Bomberos de Villa de Álvarez, Mario Vargas y del apoderado legal y asesor de la organización, Óscar Serratos Silva, quienes realizaron la gestión y consiguieron el apoyo con autoridades de Ensenada, Baja California.

Ambos agradecieron la buena voluntad de sus homólogos de la entidad ya antes mencionada y se comprometieron a usar el equipo a favor de la ciudadanía.

Enfatizaron que continuarán trabajando sin ánimo de lucro, a pesar de las carencias y limitaciones con las que tienen que lidiar, ya que el único recurso que reciben es de 10 mil pesos mensuales por parte del Gobierno del Estado.

Denunciaron que desde hace 5 años no cuentan con el subsidio del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y precisaron que el adeudo asciende a más de 2 millones de pesos.

"La alcaldesa Yulenny Cortés vino solo una vez al cuartel y vio las condiciones en las que trabajamos, nos prometió que nos apoyaría para seguir brindando el servicio a la población, pero jamás regresó y nunca vimos el recurso", expresó Mario Vargas.

Ante esa situación, Óscar Serratos aseveró que podría tratarse de un acto "de corrupción, de desvío de recursos, ya que el presupuesto para los bomberos ya se autorizó, está etiquetado, y sólo falta radicarlo, sin embargo no lo han hecho".

Mariana OCHOA ANGUIANO



838 Vistas


Temas Relacionados