Cargando



Insúa, sin consenso



Martes 27 de Diciembre de 2016 10:07 am

+ -

La semana pasada, el edil afirmó que sí había pedido la opinión de los empresarios. Mintió.


COMO en su momento lo hizo Leoncio Morán Sánchez, más comerciantes del centro de la capital rechazaron que hubieran sido consultados por el Ayuntamiento de Colima en torno a la propuesta del alcalde Héctor Insúa García, de instalar parquímetros en esa zona. La semana pasada, el edil afirmó que sí había pedido la opinión de los empresarios. Mintió.

Los comerciantes, además, coinciden con Locho en que esta medida no beneficiaría la actividad comercial, por el contrario, tendrían afectaciones porque los estacionómetros ahuyentarían a la gente, sobre todo por las multas, que son altas y se aplican de manera arbitraria.

En noviembre de 2015, el periodista experto en Inteligencia de Mercados, Emmanuel Ameth, escribió en la revista Forbes México el artículo titulado “Parquímetros, escabroso lucro en la concesión de nuestras calles”, donde puntualiza que “el lucro desproporcionado y lascivo que entraña el manejo de los parquímetros provoca inconformidad en diversas regiones del país. Sólo una de las razones: 2 de cada 3 pesos que captan se quedan en manos de privados y no de las arcas municipales”. Y cuando queda a cargo de los Ayuntamientos, agrega, los recursos suelen desviarse a las campañas políticas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Editorial



571 Vistas