Cargando



Incluye Ley de Movilidad la bicicleta como vehículo



Martes 27 de Diciembre de 2016 9:28 am

+ -

La iniciativa para crear la Ley de Movilidad, también toma en cuenta a los ciclistas para que se trasladen con mayor seguridad, informa Gisela Méndez.


La iniciativa de Ley de Movilidad que se encuentra en el Congreso del Estado es una de las primeras del país que aborda la movilidad en general de las personas y bienes, y no solamente de las concesiones y operación del transporte, señaló la secretaria Gisela Méndez.

Indicó que la Ley de Movilidad abarca diversos aspectos como: jerarquía de movilidad, peatones, ciclistas, seguridad vial, accesibilidad universal y tecnología para el usuario para que todos los sistemas de movilidad sean más eficientes.

En lo que se refiere a los ciclistas, Gisela Méndez mencionó que en el estado se tiene un porcentaje de viajes ciclistas del 1.5 por ciento.

Por ello reconoce la necesidad de tener una red ciclista en las ciudades, porque no sirve una ciclovía que solamente tiene un kilómetro de extensión, ya que necesita estar conectada a una red para que la ciudadanía pueda moverse de forma segura.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

María Elena TORRES GUTIÉRREZ



794 Vistas