Dejó Mario Anguiano rezago de $50 millones al magisterio

El secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares, denunció que el ex gobernador dejó de cubrir servicios médicos y pagó prestaciones incompletas

Elena DEL TORO | Martes 27 de Diciembre del 2016 8:41 am

La administración de Mario Anguiano Moreno dejó en la Sección 39 del SNTE un rezago de aproximadamente 50 millones de pesos, al no cubrir servicios médicos y pagar prestaciones incompletas a 530 trabajadores.

Así lo denunció el dirigente sindical Heriberto Valladares Ochoa, quien precisó que de estas personas, 230 son maestros y 300 trabajadores de apoyo y asistencia.

Aclaró que, en este momento, los servicios médicos se ofrecen de manera regular a los agremiados, pero que el rezago se tiene, además de un proyecto para convenir con proveedores, médicos, clínicas y farmacéuticas, a fin de pagarles en un lapso corto.

Abundó que estos trabajadores no reciben todas las prestaciones, ya que se les dejaron de cubrir, y hasta el momento, no se han regularizado.

Advirtió que a nivel nacional viene un recorte en el presupuesto en la parte educativa, mientras que en el ámbito local, manifestó su confianza de que el gobierno estatal sea sensible en el sector educativo.

Dijo que sostuvo una plática con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez, para que conozca de estos pendientes.

TEMAS: Mario Anguiano Moreno Juicio Político

también Te puede interesar:

Debe ser llamado a cuentas Mario Anguiano; exige PRD

Consideró que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez “seguirá la inercia de los mismos políticos de siempre, por lo tanto difícilmente les irá bien a los colimenses”.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: