Cargando



Analiza Senado creación de Registro Nacional de Profesionistas



Martes 27 de Diciembre de 2016 6:35 pm

+ -

Comisiones de la Cámara Alta revisa una iniciativa presentada por el priísta Arturo Zamora para evitar que personas que no cuentan con título se ostenten o ejerzan una función para la cual no están preparados.


El Senado analiza la creación de la nueva Ley General en Materia de Ejercicio de Profesiones, que plantea crear un Registro Nacional de Profesionistas, que evite que personas que no cuentan con títulos profesionales se ostenten o ejerzan una función para la cual no están preparados, lo que pone en riesgo la vida, la salud, el patrimonio o la libertad de quienes los contratan.

La iniciativa presentada por senador Arturo Zamora (PRI), que se analiza en comisiones busca fortalecer la preparación de profesionistas en el país e incentivar la titulación de los mismos para que miles de jóvenes egresados no permanezcan como pasantes. 

“La nueva ley que analiza el Senado busca también restablecer la con anza de la sociedad en quienes ejercen una profesión de la cual depende su salud, su vida, su patrimonio y su libertad, entre otras, mediante un registro nacional donde cualquier persona pueda consultar los méritos académicos y profesionales de quien ejerza una profesión”, apuntó.

EL UNIVERSAL



622 Vistas


Temas Relacionados