Cargando



Pemex niega desabasto de combustible



FOTO INTERNET

Lunes 26 de Diciembre de 2016 11:03 pm

+ -

El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que no hay escasez de combustible, ya que a nivel nacional hay reservas para más de seis días.


El director general de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta Cummings, aseguró que no hay escasez de combustible, ya que a nivel nacional hay reservas para más de seis días.

En una entrevista radiofónica, explicó que lo que ocurrió el fin de semana fue un incremento en la demanda muy fuerte por compras de pánico y en bidones, que generaron un alza de entre 20 y 40 por ciento.

De acuerdo con el funcionario, si bien en algunos momentos hubo una situación de desabasto en algunas localidades, éste fue generado por el movimiento de producto en ducto, el cual se atendió por camiones, trenes y otros medios.

Asimismo, señaló que Pemex cuenta con un mecanismo en el que revisa qué estaciones tienen un inventario crítico, el cual se verifica tres veces al día, con el objetivo de programar los viajes.

Detalló que hay cuatro estados en los que ponen mayor atención en la materia, que son San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Michoacán, sin embargo, añadió, esta situación cambia rápidamente.

Este domingo, la empresa productiva del Estado solicitó a la población, en especial de San Luis Potosí, evitar las compras de pánico de combustibles y aseguró contar con los inventarios suficientes, por lo que “solicitamos a la población su apoyo para continuar el abasteciendo de forma segura”.

Refirió que la gasolina y el diésel son altamente flamables, por lo que transportarlos y/o almacenarlos en bidones es muy peligroso.

A mitad de la semana pasada, Pemex dio a conocer que fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León debido a una toma clandestina, y que una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto reinició el flujo del combustible.

EL UNIVERSAL



710 Vistas