Termina hoy Festival de la Luz

Se habrá de elegir al ganador del concurso, que tendrá la posibilidad de organizar el evento de pirotecnia "Manzanillo se ilumina"

Yaneth NEVARES | Sabado 24 de Diciembre del 2016 8:51 am

Hoy será el último sábado del concurso del Festival de la Luz y posiblemente el lunes darán a conocer al ganador que será el responsable de los juegos pirotécnicos en el evento del 31 de diciembre. 
Así lo informó el secretario de Turismo de Gobierno del Estado César Castañeda Vázquez del Mercado, quien recordó que este concurso se realizó para  elegir quién tendrá la responsabilidad del evento Manzanillo se Ilumina, que se ha realizado el 31 de diciembre durante casi 14 años.
Señaló que el Fideicomiso de Promoción Turística es el responsable de aportar el recurso para este concurso que vino a favorecer y dar un plus a Manzanillo.
Dijo que anualmente el evento de Manzanillo se Ilumina costaba alrededor de 700 mil pesos para el Gobierno del Estado, sin embargo, en este año la inversión es de un millón de pesos.
Explicó que el realizar un concurso ha permitido que durante cuatro fines de semana, los porteños y visitantes puedan deleitarse con el espectáculo que conlleva realizar demostración de pirotecnia.
Mencionó que tres de los concursantes son del Estado de México y uno de Colima.
Finalmente dijo que tras los hechos ocurridos en el mercado de San Pablito, Estado de México, no habrá afectación directa a los participantes, y se extremaran las precauciones para evitar cualquier incidente.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Festival de la Luz

también Te puede interesar:

Manzanillo se Ilumina

Uno de los eventos que poco a poco se ha consolidado como un atractivo turístico es Manzanillo se Ilumina.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: