Cargando



Interesa a japoneses hacer plaza educativa en Armería



Sábado 24 de Diciembre de 2016 10:32 am

+ -

El director del IEEA, Martín Alcaraz, presentó al Cabildo de Armería un proyecto para que done el terreno


El director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Martín Alcaraz Parra, presentó al Cabildo un proyecto para construir una microplaza, la cual se utilizaría para combatir el rezago educativo.
Dijo que la inversión, en la primera etapa, es de un millón 500 mil pesos y serán aportación de Japón, con el único compromiso de que el Ayuntamiento done el terreno donde se edificará el inmueble.
Añadió que este recurso ya está autorizado, “aunque existen otros recursos adicionales para esta primera etapa; serán en total 3 millones de pesos.
“Por ello estamos solicitando un terreno más grande, para posteriormente continuar con otras etapas, hasta terminar la macroplaza”, refirió.
El titular del IEEA aseguró que la dependencia a su cargo, absorberá todos los gastos de operación del inmueble, así como los salarios de quienes laboren para combatir el rezago educativo.
Incluso dijo que los equipos de cómputo y mobiliario ya están listos.
Destacó que además de los beneficios que traerá este edificio, también servirá para apoyar a estudiantes de bachillerato, profesional y de escuelas particulares, con los equipos de cómputo que ahí estarán, incluso para imprimir trabajos.

 

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



787 Vistas