Cargando



Entregan $1 millón en combustible a pescadores



Sábado 24 de Diciembre de 2016 10:47 am

+ -

Es parte de los compromisos de la empresa IMEX, Ferromex y Pemex para resarcir daños por el derrame de combustible en la laguna de Cuyutlán


Ayer se llevó a cabo la entrega de un millón de pesos en vales para combustibles a 199 pescadores.
Esto, como parte de los acuerdos que la empresa IMEX, filial de Ferromex y Pemex, signaron para resarcir los daños a la laguna de Cuyutlán, por el derrame de combustible en el vaso II, ocurrido a principios de agosto pasado.
Dicho evento se realizó en el salón de cabildos, y fue el Ayuntamiento de Manzanillo el encargado de entregar los vales a los pescadores.
María del Carmen Velasco Chávez, mejor conocida como Mela, representante de las cooperativas de la laguna de Cuyutlán, dijo que el sector pesquero es uno de los más golpeados por el desarrollo y señaló que espera que la comuna siga respaldándolos.
“Hoy más que nunca, debemos estar unidos para seguir luchando, ya que se vienen muchas cosas que nos van a extinguir, si no estamos unidos, nunca vamos a conseguir nada”, comentó.
El oficial mayor Aldo Rafael Preciado Jiménez, detalló que la entrega se realizó únicamente en vales. 
Cada pescador recibiría 2 mil 500 pesos para gasolina y 2 mil 500 para dísel, por lo que cada sobre entregado equivale a 5  mil pesos.
La alcaldesa Gabriela Benavides Cobos dijo que a raíz del derrame las cooperativas se unieron y trabajaron de la mano, logrando que la empresa IMEX entregara el recurso a este sector.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Yaneth NEVARES



654 Vistas