Liverpool retrasa oferta pública por acciones de Ripley

La cadena de tiendas departamentales postergó este trámite hasta el próximo 30 de abril de 2017 para adquirirla compañía chilena.

El Universal | Viernes 23 de Diciembre del 2016 4:10 pm

La compañía de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool y diversas sociedades controladas por el corporativo chileno Ripley Corp. acordaron retrasar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones que serán ofrecidas y vendidas a la empresa mexicana.

El pasado julio de este 2016, Liverpool firmó un acuerdo para comprar y adquirir un número indeterminado de acciones que le fueran ofrecidas por los accionistas de Ripley.

El acuerdo permitiría la adquisición hasta del 100% de la chilena, pero también aclaró que si solo se vendía 25% de la firma sería una transacción exitosa. Todas las acciones que le fueran ofrecidas a Liverpool serían a través de una OPA, es decir, un proceso de compra-venta a través del mercado de valores y esa operación estaba prevista para los 120 días posteriores después de la firma del acuerdo de la asociación, sin embargo, hoy la mexicana postergó este trámite hasta el próximo 30 de abril de 2017.

“Con fecha 22 de diciembre de 2016, las controladoras y Liverpool han acordado modiäcar el acuerdo de asociación en el único sentido de ampliar el plazo para la fecha límite de inicio de la OPA hasta el día 30 de abril de 2017, continuando sin modiäcación los demás términos y condiciones del mismo”, aclaró Liverpool en un comunicado. 

TEMAS: Liverpool

también Te puede interesar:

El United vuelve a fallar tras sorpresa del Sunderland

El United del cuestionado Van Gaal vuelve a tropezar y se mantiene quinto, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Miercoles 13 de Septiembre del 2017
Se mantendrá Secretario en el cargo: Gobernador
$noticia_dia['titulo']
Martes 5 de Diciembre del 2017
Sólo entre 60 y 70% de los jóvenes usa condón
$noticia_dia['titulo']
Martes 28 de Junio del 2016
Debutan con triunfo Nole y Federer

Protegemos su pago con los métodos más seguros: