Cargando



Liverpool retrasa oferta pública por acciones de Ripley



Viernes 23 de Diciembre de 2016 6:10 pm

+ -

La cadena de tiendas departamentales postergó este trámite hasta el próximo 30 de abril de 2017 para adquirirla compañía chilena.


La compañía de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool y diversas sociedades controladas por el corporativo chileno Ripley Corp. acordaron retrasar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de las acciones que serán ofrecidas y vendidas a la empresa mexicana.

El pasado julio de este 2016, Liverpool firmó un acuerdo para comprar y adquirir un número indeterminado de acciones que le fueran ofrecidas por los accionistas de Ripley.

El acuerdo permitiría la adquisición hasta del 100% de la chilena, pero también aclaró que si solo se vendía 25% de la firma sería una transacción exitosa. Todas las acciones que le fueran ofrecidas a Liverpool serían a través de una OPA, es decir, un proceso de compra-venta a través del mercado de valores y esa operación estaba prevista para los 120 días posteriores después de la firma del acuerdo de la asociación, sin embargo, hoy la mexicana postergó este trámite hasta el próximo 30 de abril de 2017.

“Con fecha 22 de diciembre de 2016, las controladoras y Liverpool han acordado modiäcar el acuerdo de asociación en el único sentido de ampliar el plazo para la fecha límite de inicio de la OPA hasta el día 30 de abril de 2017, continuando sin modiäcación los demás términos y condiciones del mismo”, aclaró Liverpool en un comunicado. 

El Universal



764 Vistas