Gobierno de Obama elimina registro de migrantes musulmanes

La decisión de eliminar el Sistema Nacional de Registros de Entradas y Salidas, creado tras el 11S, ocurre en medio de recientes atentados y la amenaza de Donald Trump de prohibirla entrada a los musulmanes al país

EL UNIVERSAL | Jueves 22 de Diciembre del 2016 5:02 pm

El gobierno de Barack Obama pondrá fin "con fecha inmediata" a un programa inactivo de registro creado para rastrear a los visitantes a Estados Unidos que provinieran de países con grupos terroristas, una medida que se considera preventiva ante el uso que pudiera hacer del mismo el presidente electo Donald Trump.

Este registro, oficialmente llamado Sistema de Registro de Entrada-Salida de Seguridad Nacional (NSEERS, por sus siglas en inglés), fue creado después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra EU y principalmente afectaba a árabes y musulmanes, pero no ha sido utilizado desde 2011.

Trump ha sugerido en varias ocasiones que reactivaría el programa e incluso ha propuesto un registro nacional más amplio de todos los musulmanes, llegando a impulsar la idea de prohibir la entrada a personas procedentes de países con extremismo islamista.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) presentó hoy las medidas para el desmantelamiento del programa, argumentando que ya no contribuye a la seguridad del país. 

TEMAS: Barack Obama

también Te puede interesar:

Migración calienta debate republicano

Los ataques más intensos se dieron entre Trump y Bush. El magnate acusó a este último y a Marco Rubio de defender una amnistía a favor de más de 11 millones de indocumentados.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Sabado 24 de Junio del 2017
Atacan abejas a 10 niños en escuela
$noticia_dia['titulo']
Viernes 5 de Agosto del 2016
Justa protesta

Protegemos su pago con los métodos más seguros: