Cargando



Dan auto de formal prisión a Antonio Lozano



FOTO AGENCIA

Jueves 22 de Diciembre de 2016 1:19 pm

+ -

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo es acusado por el presunto delito de peculado; el juicio lo tendrá que afrontar desde prisión.


Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), fue notificado está mañana que el juez séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales le dictó Auto de Formal Prisión por su probable responsabilidad en el delito de peculado.

Esto significa que el juez encuentra elementos para establecer un proceso contra el dirigente mexicano, aunque su defensa ha establecido que continúan en la estrategia de pagar una fianza que les permita llevar este juicio en libertad.

Asimismo, se le había fijado una fianza era superior a los 5 millones de pesos, sin embargo, Antonio Lozano pagó 520 mil pesos asegurando que pagaría lo restante.

Lozano Pineda fue detenido el pasado lunes en la madrugada en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y presentado más tarde ante el juez de la causa acusado del delito de peculado por 4.8 millones de pesos, luego de una denuncia de la Conade por recursos federales que le fueron entregados en 2011 y 2012.

AGENCIAS



588 Vistas