Cargando



Presuntos normalistas queman 12 vehículos en Chiapas



FOTO EL UNIVERSAL

Martes 20 de Diciembre de 2016 2:14 pm

+ -

Al menos 12 vehículos fueron quemados en el estacionamiento de la Secretaría de Educación estatal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por presuntos estudiantes normalistas que solicitan plazas laborales automáticas.


Al menos 12 vehículos fueron quemados en el estacionamiento de la Secretaría de Educación estatal en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por presuntos estudiantes normalistas que solicitan plazas laborales automáticas.

El coordinador operativo de la Secretaría de Educación estatal, Jesús Caridad Aguilar Muñoz, informó que la mayoría de los vehículos compactos, incluida una combi, son de uso oficial y sirven para la transportación y servicios de la institución.

El fuego consumió totalmente ocho unidades automotrices y de manera parcial las cuatro restantes.

Decenas de supuestos normalistas llegaron en un autobús del servicio público e irrumpieron con este al estacionamiento de la secretaría donde incendiaron los vehículos.

Aguilar Muñoz dijo que durante este hecho violento no hubo personas lesionadas, pero que se interpondrá una demanda en contra de los presuntos responsables para efectos de la indagatoria; asimismo, aseguró que se mantendrán medidas preventivas en previsión de hechos violentos semejantes, a fin de resguardar la integridad de funcionarios y el personal que labora en la Secretaría de Educación estatal.

Brigadas de bomberos, de Protección Civil y policías ingresaron al área del incendio y durante una hora laboraron para sofocar las llamas y así evitaron que el fuego se propagara a otros vehículos del estacionamiento.

Este es el segundo día en que los presuntos normalistas atacan las oficinas de educación en Chiapas. Ayer vandalizaron el inmueble de la Secretaría de Educación, con marros y palos rompieron puertas y ventanas y destruyeron equipos de oficina y computadoras.

Esta misma acción violenta la cometieron una hora antes en la Secretaría de Educación Federalizada.

De igual manera, maestros de secundarias técnicas mantenían desde ayer lunes una protesta en el Zócalo de esta ciudad para exigir pagos y prestaciones sociales de días que les adeudan a unos 5 mil docentes, a partir del año pasado.

EL UNIVERSAL



787 Vistas