Cargando



Elabora Pemex sólo 30% de gasolinas del país



Martes 20 de Diciembre de 2016 11:13 am

+ -

México enfrenta un problema grave debido a que no hay suficiente petróleo crudo para producir las gasolinas que el país requiere.


CIUDAD DE MÉXICO.- México enfrenta un problema grave debido a que no hay suficiente petróleo crudo para producir las gasolinas que el país requiere.

De acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), la caída de la producción de petróleo le obliga a recortar los volúmenes que envía a las seis refinerías del país para su procesamiento y, en consecuencia, hay menos gasolina producida en el país disponible en el mercado.

Según cifras de la Base de Datos de Pemex, la petrolera apenas tiene capacidad para contribuir con 3 de cada 10 litros de gasolina que se consumen en el país, mientras que los siete restantes son de importación.

Buena parte del problema tiene que ver con que cada vez hay menos petróleo en México para procesar. Tan sólo en las dos primeras semanas de diciembre, Pemex registró el nivel más bajo de crudo enviado al Sistema Nacional de Refinación (SNR) de los últimos 26 años, al promediar 692 mil barriles diarios.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



363 Vistas