Cargando



Critica María Luis Beltrán el bono a diputados, pero no lo regresará



FOTO INTERNET

Martes 20 de Diciembre de 2016 2:18 pm

+ -

El otorgamiento de bonos, desgasta la función pública señala


Tras criticar el otorgamiento de un bono de 150 mil pesos a los diputados federales, la legisladora colimense María Luisa Beltrán Reyes, afirmó que en su caso utilizará esos recursos para atender a las familias colimenses.

Como parte de sus prestaciones de fin de año, mismas que ascienden a más de 500 mil pesos, los diputados federales recibieron dicho bono, aunque tendrán la obligación de comprobar su destino.

La perredista María Luis Beltrán argumentó que el sueldo que perciben los representantes populares y funcionarios gubernamentales, “es más que suficiente”.

Por tal motivo, aseguró, las decisiones de otorgar bonos en cualquier ámbito de la función pública, “solamente generan el desgaste de la noble labor de la función pública”.

Señaló que el bono de 150 otorgado a los integrantes de la Cámara de Diputados, con justa razón molesta a los ciudadanos, “pero no fue una decisión personal, sino de la institución”.

Precisó que cada diputado tiene la libertad de regresar ese dinero a las arcas públicas, “o bien tomarlo para utilizarlo resolviendo las necesidades de la gente”.

Enfatizó que en su caso, ha desarrollado una agenda legislativa a favor de las personas, “entre las que destaca la iniciativa que presenté, para eliminar las pensiones millonarias que reciben los ex presidentes”.

Subrayó que no está de acuerdo con el otorgamiento de bonos, “pero como legisladora, debo respetar las decisiones que se toman al interior de la Cámara de Diputados”.

Mencionó que a final de cuentas, recibir ese bono “es un acto de conciencia, y en ese sentido creo que si no pedí ese dinero, al venir de los impuestos de la gente, tampoco tendría sentido regresarlo, cuando en Colima hay muchas familias con necesidades básicas, con las que debo ser solidaria”.

Por último, la diputada federal perredista anunció que en próximas fechas estará informando la manera en que distribuirá los 150 mil pesos entre la población colimense.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



741 Vistas