Cargando



Mejorará Ley de Movilidad desplazamiento de colimenses



Lunes 19 de Diciembre de 2016 9:22 am

+ -

Se propone reestructurar los sistemas de transporte de las personas, como el servicio urbano, de taxi y la seguridad vial, señala la secretaria del ramo del Gobierno del Estado, Gisela Méndez; agrega que se contempla el mejoramiento de rutas, y aclara que el tipo Uber no desplazará a taxis amarillos


La iniciativa enviada por el gobernador Ignacio Peralta Sánchez al Congreso del Estado para crear la Ley de Movilidad tiene como finalidad mejorar el desplazamiento de los colimenses en el transporte urbano, taxi y la seguridad vial.

En entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, la titular de Movilidad, Gisela Méndez, aclaró que el servicio tipo Uber no desplazará a los taxis amarillos existentes.

La funcionaria sostuvo que el documento que analiza el Poder Legislativo se trabajó durante varios meses, con el propósito de plantear la reestructuración de los servicios que actualmente se prestan en materia de transporte.

Citó que se tomaron ejemplos exitosos de otras ciudades con similar número de habitantes que se tienen en la entidad, pero adaptados a la necesidad de Colima, con las mejores alternativas para que se puedan actualizar los transportistas.

La secretaria de Movilidad sostuvo, a pregunta expresa, que la prestación del servicio ejecutivo tipo Uber ha provocado temor, debido a que se cree que les quitará el mercado a los taxis, lo cual no es cierto.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



939 Vistas