Cargando



Detienen a anciano por asesinar a mujer que intentó despojarlo de predio



FOTO ILUSTRATIVA

Lunes 19 de Diciembre de 2016 2:27 pm

+ -

La occisa de 30 años era esposa de un agente ministerial de Saltillo, Coahuila; vecinos afirman que ella los amedrentaba con armas de fuego para quedarse con sus viviendas


Un señor de la tercera edad fue detenido en Saltillo, Coahuila, luego de que se le encontrara relacionado con el asesinato de una mujer con la que enfrentaba una disputa por la posesión de un predio.

El enfrentamiento entre la víctima y el señor de la tercera edad comenzó a principios de este año, cuando don Lucio ‘N’ interpuso una denuncia en contra de Linda Rubí ‘N’, a quien acusó de aprovecharse de que su esposo es agente ministerial para amenazarlo con quitarle el predio de su propiedad.

Lucio y su esposa hicieron público su temor ante la rápida liberación de la mujer, a quien señalaron de ejercer tráfico de influencias.

A meses de esa situación, la disputa por el predio continuaba, sin que hubiera intervención de las autoridades.

HECHOS

Fue el fin de semana, cuando a plena luz del día, vecinos de la colonia Bellavista avisaron al número de emergencias 911, sobre la presencia de una mujer que yacía en la banqueta herida por arma de fuego.

Al lugar arribaron socorristas pertenecientes al cuerpo de Bomberos, sin embargo, la mujer perdió la vida de manera instantánea, ya que la bala fue dirigida hacia su cabeza.

De acuerdo con los testimonios que aportaron los vecinos a las autoridades, previo al hallazgo de la mujer herida, a Rubí se le vio discutiendo con don Lucio y con su hijo.

Momentos después, sólo se escuchó la detonación de tres disparos con arma de fuego, pero nadie se aproximó.

Los vecinos denunciaron que Linda Rubí de 30 años de edad se dedicaba a intimidar a la gente para apoderarse de sus viviendas o terrenos, incluso recurriendo al uso de armas de fuego.

Cabe mencionar que la tarde del domingo, fue detenido el ciudadano Lucio ‘N’, cuando se dirigía a la tiendita para comprar un cigarro suelto, mientras que su hijo no ha sido encontrado por las autoridades.

AGENCIAS



604 Vistas