Cargando



Confirma Fiscalía de Jalisco participación de agente en matanza



FOTO INTERNET

Lunes 19 de Diciembre de 2016 1:53 pm

+ -

La Fiscalía de Jalisco confirmó este lunes mañana que entre los 10 sujetos detenidos la madrugada del domingo con 6 cadáveres en los límites de los municipios de El Salto y Tlaquepaque, se encuentra un agente activo de la dependencia y un ex agente que fue dado de baja en 2010.


La Fiscalía de Jalisco confirmó este lunes mañana que entre los 10 sujetos detenidos la madrugada del domingo con 6 cadáveres en los límites de los municipios de El Salto y Tlaquepaque, se encuentra un agente activo de la dependencia y un ex agente que fue dado de baja en 2010.

“Habrá de enfrentar no sólo el proceso penal, como corresponde, sino los procesos internos de la propia dependencia y el trato que deben de tener quienes traicionan a las instituciones, a sus compañeros y a la propia sociedad”, señaló el fiscal Eduardo Almaguer Ramírez.

Durante la detención, los integrantes de la Base de Operaciones Mixta que atendieron el reporte anónimo sobre la presencia de sujetos armados, encontraron que uno de ellos portaba una identificación oficial de la Fiscalía del Estado a nombre de Yurko Alejandro Frausto González, documento que lo acreditaba como policía investigador.

Según el fiscal, entre los detenidos también está un sujeto identificado como Johnny “N”, alias “Big Mama”, presunto jefe de actividades delictivas de Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Coatzacoalcos, Veracruz, y a quien se vincula con operaciones de trasiego y venta de droga, extorsiones, secuestros y homicidios tanto en aquella entidad como en Quintana Roo y Jalisco.

“La razón de su presencia y la de su célula en nuestra entidad tenía como objetivo reforzar a una de las células del grupo delictivo que opera en la entidad, particularmente en la pelea por comandar estas operaciones ilícitas particularmente en los municipios de Tlaquepaque, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos”, indicó el fiscal.

La información proporcionada por la Fiscalía establece que dos células del CNJG disputan el control de los tres municipios y a eso se deben los recientes asesinatos en esa zona el Área Metropolitana de Guadalajara.

Tras las declaraciones de algunos de los detenidos, que ya fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se determinó que la intención de este grupo era dejar expuestos los cuerpos de las seis personas que acababan de matar para “enviar un mensaje” a sus rivales.

Sobre la identidad de las víctimas, Almaguer Ramírez indicó que cuatro ya fueron identificadas por sus familiares y que presuntamente se dedicaban a la venta de droga.

Tras esta detención, las autoridades estatales y federales lograron asegurar dos fincas, una en la colonia Paseos del Sol, en Zapopan, donde supuestamente se alojaba el grupo que llegó de Veracruz, y otra en la colonia Las Pintitas, en Tlaquepaque, donde al parecer fueron asesinadas las seis personas cuyos cadáveres transportaban los 10 detenidos.

EL UNIVERSAL



789 Vistas