Brindará IMSS servicio de laboratorio en HGZ No.1 de Villa de Álvarez

El servicio se realizará a partir de hoy; se incrementan crece de 5 a 16 peines de laboratorio; en un día típico se atiende aproximadamente a 411 derechohabientes.

AGENCIAS | Lunes 19 de Diciembre del 2016 12:51 pm
Crédito: FOTO INTERNET

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, informa a la población en general que a partir de hoy lunes 19 de diciembre, todos los estudios de laboratorio se brindarán en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 ubicado en Avenida Lapislázuli 250, Fraccionamiento El Haya, en Villa de Álvarez, Colima.

Se incrementarán de 5 a 16 peines de laboratorio (mesas de trabajo) en las que se brindarán los servicios de laboratorio Clínico, Servicio de Transfusión y laboratorio de Enfermedades Metabólicas Congénitas (Tamiz Neonatal). En un día típico, son atendidos aproximadamente 411 derechohabientes del Seguro Social, se recibe a pacientes ambulatorios citados de lunes a viernes (excepto días festivos) a las 7:10 horas, se realizan estudios de los servicios de Urgencias y Hospitalizados las 24 horas del día los 365 días del año.

En el HGZ No.1 del Fraccionamiento en Villa de Álvarez, se cuenta con un área más digna para recibir a los pacientes citados al laboratorio, con baños grandes y limpios para mujeres, hombres y familiares (con capacidad para entrar en silla de ruedas), áreas más grandes y adecuadas para los trabajadores con lo que se pretende evitar el hacinamiento y área especial de toma de cultivos.

Todas las secciones de trabajo cuentan con suficientes mesas de trabajo, centrífugas, microscopios, una tarja en cada sección de trabajo, en la sección de Microbiología Médica se cuenta con dos estufas grandes de incubación, así como de una campana de flujo laminar; los cubículos para tomas bacteriológicas cuentan con vestidor y baño.

El Instituto informó que los servicios de laboratorio dejarán de brindarse en el HGZ No.1, pero de Avenida de los Maestros 149, Colonia Centro, a partir del lunes 19 del presente mes.

TEMAS: IMSS Hospital General de Zona Villa de Álvarez laboratorio

también Te puede interesar:

Peña Nieto anuncia cambios en Gabinete

El ex rector de la UNAM, José Narro Robles, llega a la Secretaría de Salud en lugar de Mercedes Juan López.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Viernes 2 de Junio del 2017
Asaltan banco a mano armada en Tecomán
$noticia_dia['titulo']
Martes 14 de Junio del 2016
Triunfos de Italia y España

Protegemos su pago con los métodos más seguros: