Cargando



Reanudan la evacuación de la ciudad siria de Alepo



Domingo 18 de Diciembre de 2016 12:38 pm

+ -

Los rebeldes y las fuerzas progubernamentales alcanzan un acuerdo para continuar con el desalojo a cambio de la salida de personas de dos aldeas chiíes sitiadas por los insurgentes.


Rebeldes sirios y fuerzas progubernamentales alcanzaron un acuerdo el domingo para reanudar las evacuaciones en el este de Alepo a cambio de la salida de personas de dos aldeas chiíes sitiadas por los insurgentes.

Algunos autobuses y vehículos de la Media Luna Roja llegaron a la entrada de las aldeas de al-Foua y Kefraya poco después del anuncio del acuerdo, según la cadena de televisión al-Manar, afiliada al grupo libanés Hezbolá, un aliado de Damasco.

No obstante, cinco autobuses fueron atacados y quemados cuando iban de camino a las poblaciones, habitadas en su mayoría por musulmanes chiíes, según informaron el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y medios estatales sirios.

La televisión estatal mostró imágenes de los autobuses verdes -que se han convertido en sinónimo de evacuaciones en Siria- en llamas.

AGENCIAS



726 Vistas