No es un “justiciero”, sólo hacía su trabajo: Mancera

Realizaba la labor de guardia y custodia, afirma Mancera; cumplió con la ley al acudir a declarar, advierten expertos.

El Universal | Domingo 18 de Diciembre del 2016 9:58 am

Respecto al hombre que disparó a unos asaltantes en una taquería el domingo pasado, en la colonia Narvarte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se trata de un “justiciero”, sino de una persona que sólo cumplía a cabalidad con su labor de guardaespaldas. “Aquí no es un ‘justiciero’ del que hablamos, es una persona que estaba cumpliendo con una labor de guardia y custodia”, armó brevemente Mancera Espinosa en entrevista.

El sujeto que disparó a los ladrones acudió el viernes, de manera voluntaria, al Ministerio Público de la delegación Benito Juárez a rendir su declaración, en la que conrmó que es guardaespaldas certicado y que el día de los hechos cumplió con su trabajo de defender a sus patrones. Además demostró que el arma con la que disparó está en regla y cumple con el permiso para portarla.

Después de que el Ministerio Público tomó las declaraciones, el hombre se retiró, pues hasta el momento no hay delito en su contra, porque actuó conforme a su labor.

No obstante, las autoridades advirtieron al hombre que mientras dure la investigación no puede salir de la Ciudad de México, a lo que él accedió e incluso solicitó que se le permitiera seguir portando su arma, ya que es su herramienta de trabajo. 

TEMAS: Miguel Ángel Mancera

también Te puede interesar:

Se inaugura la FIL de Minería; tendrá mil 500 actividades

Miguel Ángel Mancera Espinosa estuvo presente durante la inauguración de la XXXVII FIL de Minería.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: