Terminan conexión del túnel ferroviario

Se logró comunicar la sección del Portal API con el Portal Laguna; el proyecto integral lleva 75 por ciento de avance, informa el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN | Sabado 17 de Diciembre del 2016 8:25 am
Mes y medio antes de lo programado concluyó la perforación del túnel ferroviario, logrando comunicar la sección del Portal API con el Portal Laguna, informó el director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu. Crédito: FOTO Julio César GONZÁLEZ RINCÓN

Mes y medio antes de lo programado se logró terminar la perforación del túnel ferroviario, logrando comunicar la sección del Portal API con el Portal Laguna.

En recorrido por la obra, en San Pedrito, el director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guido Mendiburu Solís, corroboró que se tiene un 75 por ciento de avance en la obra integral.

Indicó que ahora que el túnel se encuentra conectado, se realizarán las labores de perfilamiento, revestimiento, colocación de iluminación y ventilación para que esta obra quede concluida.

Informó que el tendido de las vías del ferrocarril en el túnel podría empezar aproximadamente en mayo del próximo año, una vez que se hayan concluido los trabajos de detallado del túnel.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: túnel ferroviario conexión SCT API Guido Mendiburu

también Te puede interesar:

Este mes podría definirse relanzamiento de túnel

El gobernador José Ignacio Peralta podría ayudar a acelerar los trámites, señala el diputado federal


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 17 de Octubre del 2016
Ceniza volcánica, abono para cultivos
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 19 de Octubre del 2016
Obras hidráulicas
$noticia_dia['titulo']
Miercoles 15 de Junio del 2016
Hospitalizan a Evita Muñoz

Protegemos su pago con los métodos más seguros: