Cargando



LIGA DEL RECUERDO: Se corona Maldonado



FOTO AGENCIA

Domingo 18 de Diciembre de 2016 12:13 am

+ -

Conquista el torneo de Copa de la categoría Diamante, derrotó en penales a Deportivo León; habrá duelo entre campeones


Deportivo Maldonado sufrió, pero a fin de cuentas derrotó el Deportivo León en penales, para agenciarse el título de copa en la categoría Diamante de la Liga del Recuerdo, esta tarde en los campos de la AFEC-Chical.

Los equipos en mención empataron a uno durante el tiempo reglamentario, propinando la tanda de penales para definir al monarca. Ahí, Maldonado tuvo mejor puntería, tras ganar 5-4 y proclamarse campeón.

En cuanto a los goles dentro de los 90 minutos de juego, León concretó por conducto de Alberto Martínez; mientras que por Maldonado lo hizo Clemente Cerrillos.

Luego de la igualada se fueron a los tiros de onces pasos, donde Maldonado fue más certero ganando 5-4 (6-5 global). Luego del último gol, los ahora monarcas festejaron la obtención del título.

Con el triunfo, Maldonado enfrentará el próximo año al Halcones (Liga), por el cetro de campeones. El cotejo deberá ser en las primeras semanas de enero, pues el siguiente campeonato comenzará a finales de ese mes.

Al término del encuentro se llevó a cabo la premiación, donde el homenajeado del torneo Pablo Laguerene, entregó el trofeo al Deportivo Maldonado.

El evento fue encabezado por el presidente de la Liga, Alfonso Chávez Sánchez; así como

Alfredo Verduzco Ceballos, titular de la Comisión de Honor y Justicia;  Raymundo Moreno Mendoza, Vicepresidente; y Eugenio Cruz Iñiguez, Tesorero.

LOS CAMPEONES SON: Salvador Castañeda, Jaime Larios, Andrés Cobián, Cuauhtémoc Baltazar, Abel Gutiérrez, Javier Negrete, J. Manuel Chávez, Saúl Guízar, Alfredo Hermosillo, Ciro Betancourt, Francisco Rosales.

Entraron de relevo Enrique Álvarez y Sergio Ocón. El entrenador es Jesús Velázquez.

El árbitro del encuentro fue Manuel Lobato Pérez, quien estuvo acompañado en las bandas por Humberto Espinoza y Manuel Pérez Aviña.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



849 Vistas