Maduro pide agilizar distribución de nuevos billetes y monedas

Los nuevos billetes y monedas, que debían entrar en circulación ayer, se han retrasado ocasionando escasez de dinero físico en el país; según dijo anoche Maduro, "ya están siendo distribuidos" en las agencias bancarias.

El Universal | Viernes 16 de Diciembre del 2016 7:32 pm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que pidió al presidente del Banco Central (BCV), Nelson Merentes, agilizar la distribución de los nuevos billetes y monedas que debían entrar en circulación el jueves, pero que se han retrasado ocasionando escasez de dinero físico en el país.

"Hemos hablado con las autoridades del Banco Central, ayer en la noche, hoy todo el día, con su presidente Nelson Merentes, para que se agilice toda la tarea de distribuir las monedas de 10, 50, 100, los billetes de 50 y 500", dijo Maduro desde un acto en Caracas que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El gobierno había anunciado que el día 15 empezaría a circular una nueva familia de billetes adaptada a la inflación, que cerró 2015 en 180,9 %, y los ciudadanos se quedaron esperando estos papeles que, según dijo anoche Maduro, "ya están siendo distribuidos" en las agencias bancarias.

Esto, aunado a la salida de circulación del billete de 100 bolívares que era el de mayor denominación, ha generado colas en todo el país para salir del papel moneda que perdió su poder de compra y legalidad. 

TEMAS: Venezuela Maduro

también Te puede interesar:

Ponce y Joselito, lo mejor de la fiesta brava en La Petatera

La Petatera será testigo de un mano a mano con las dos máximas figuras del toreo en la actualidad: el español Enrique Ponce, uno de los referentes en la historia, y el hidrocálido Joselito Adame,



Protegemos su pago con los métodos más seguros: