Cargando



Crean aplicación para pedir auxilio en caso de violencia o acoso



Viernes 16 de Diciembre de 2016 6:16 pm

+ -

Se trata de un reloj inteligente que envía un mensaje de alerta a los contactos de la víctima, con tan sólo realizar un movimiento con el brazo


Estudiantes de la Universidad Panamericana en Aguascalientes desarrollaron una aplicación para que las mujeres pidan apoyo en caso de ser víctimas de violencia o acoso. Celina Villacaña González, estudiante de Inteligencia Artificial de Séptimo Semestre, precisó que el dispositivo sirve para enlazar a la víctima en el momento de los hechos con alguno de sus contactos.

Nosotros pensamos en esta aplicación porque no hay aplicaciones que realmente protejan a las mujeres, normalmente es de que si se te perdió el celular donde lo encuentras o cosas así, y las mujeres sufren mucho de acoso o de situaciones de violencia, entonces lo que se planea es que haya algo que esté monitoreando que estas cosas, si pasan, se pueda avisar y que quede una evidencia de lo que pasó”, explicó.

Un reloj inteligente se encarga de enviar un mensaje de alerta a los contactos configurados en la aplicación con un movimiento del brazo.

Es una aplicación que integra un reloj inteligente, mediante el cual tú envías una alerta al hacer un movimiento simple con la muñeca o tú la personalizas como la quieres; quiero hacer un movimiento o quiero hacer otro; entonces, al hacer un movimiento tú envías una alerta a tus contactos que tengas configurados en la aplicación”, mencionó.

AGENCIAS



584 Vistas