Cargando



Pagó Mario $57 millones por software de $20 mil



Jueves 15 de Diciembre de 2016 9:58 am

+ -

Irregularidad fue detectada por el Osafig, en la cuenta pública de 2015; supuesta plataforma era para armonización contable, pero no existe el programa contratado


En la cuenta pública de 2015, el Osafig detectó que el gobierno de Mario Anguiano compró un software con un valor de 57 millones 500 mil pesos a una empresa de Coahuila; no obstante, proveedores locales estiman que el costo real no supera los 20 mil pesos.

Integrantes de la Asociación de Industrias Electrónicas, Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colima (AIETIC), que preside Josué Yoel Mora Gaytán, se reunieron ayer con diputados locales.

La AIETIC mencionó que el software adquirido es para el desarrollo, instalación, implementación, asesoría y capacitación del sistema de armonización contable, cuyo contrato se hizo con la empresa Soluciones en Servicios CYPEC S.A. de C.V., de Monclova, Coahuila, cuyo capital social es de 50 mil pesos, y a la que se pagaron 57 millones de pesos por el trabajo realizado.

El vicepresidente de AIETIC, Ignacio Carrillo, indicó que el software desarrollado en plataforma web, que se conoce como alcance y funcionalidad, tendría un costo real de 20 mil pesos, además de que el Osafig no encontró dicha evidencia, concluyendo que no existe el software contratado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



920 Vistas