Cargando



Murió el escritor Guillermo Samperio



Jueves 15 de Diciembre de 2016 9:41 am

+ -

A Guillermo Samperio siempre le interesó la literatura fantástica lo mismo que le interesó la narrativa breve, concisa, directa.


CIUDAD DE MÉXICO.- El cuentista, poeta y novelista, Guillermo Samperio, falleció ayer a los 68 años de edad en la Ciudad de México, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

A Guillermo Samperio siempre le interesó la literatura fantástica lo mismo que le interesó la narrativa breve, concisa, directa. El narrador el año pasado había entrado a la colección Letras hispánicas de la célebre editorial Cátedra con la antología Maravillas malabares con edición de Javier Fernández.

El cuentista, novelista y poeta narrador nacido el 22 de octubre de 1948 en la Ciudad de México, fue velado desde ayer por la tarde en el velatorio del ISSSTE de Mixcoac, hasta donde acudieron amigos y varios de los que fueron sus alumnos, porque si tuvo otra pasión además de la literatura, fue a impartir talleres literarios.

Incluso el escritor creó hace varios años la Fundación Guillermo Samperio, donde impartía sus cursos y mantenía su biblioteca y archivo.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



664 Vistas


Temas Relacionados