Cargando



Convenceré a Trump de no construir muros ni hacer redadas: AMLO



Jueves 15 de Diciembre de 2016 6:46 pm

+ -

Entrevistado por Joaquín LópezDóriga, el presidente nacional de Morena, dijo que de ganar su partido las elecciones en 2018 buscará la cooperación con elrepublicano para evitarla militarización de la frontera.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, aseguró que si su partido gana las elecciones presidenciales de 2018, convencerá a Donald Trump, ahora presidente electo de Estados Unidos, de no construir un muro ni hacer redadas ni militarizar la frontera entre ambos países.

"Voy a convencer a Trump de que no se resuelven los problemas con muros, con ejército, ni con deportaciones. Vamos a evitarlo, tenemos que compartir planes de desarrollo con el gobierno de EU.

Respetando la soberanía de México y EU. Mantener una relación de cooperación", expresó. En entrevista en el Programa de Joaquín López Dóriga en Radiofórmula, el líder partidista rechazó un plan militar y al plan Mérida.

"La meta es que el mexicano pueda trabajar donde nació, donde están sus costumbres y sus culturas ese es el México que vislumbró para el 2024", expresó. En ese sentido, dijo que fue una actitud responsable del secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos decir que el ejército regrese a las calles. 

EL UNIVERSAL



685 Vistas